: ¡te amamos tanto, kate!


London, sep. 22 (Associated Press). "Moss goes from super model to pariah". Barely a teenager and posing topless in a Calvin Klein underwear ad, Kate Moss sashayed her way onto magazine covers 15 years ago amid criticism of her uber-thin "heroin chic" image. Now recent pictures of Moss allegedly snorting cocaine in a London studio have turned the 31-year-old fashion icon into a pariah, with fashion companies canceling or not renewing contracts worth millions of dollars. Moss issued an apology Thursday, taking "full responsibility for my actions." Her dramatic fall has forced a re-think on fashion's role models, and has raised questions about how an industry notorious for its drug-fueled party life can cultivate Moss' bad-girl image, then turn on her once that image matches reality. "It's hypocritical," said pop culture lecturer Cary Cooper of Lancaster University. "The industry saw the warning signs. Others saw the warning signs. Something should have been done sooner." Moss was dropped by Burberry, Chanel and Swedish clothing giant H&M. The British cosmetics company Rimmel London said Thursday it was "reviewing" her $2.3 million contract. In her statement, Moss said, "I also accept that there are various personal issues that I need to address and have started taking the difficult, yet necessary, steps to resolve them." Originally from the unglamorous south London suburb of Croydon, Moss was discovered in 1988 by Storm agency founder Sarah Doukas at New York's John F. Kennedy airport. Two years later, topless pictures of the 14-year-old were splashed across billboards amid condemnation of Moss' waifish appearance, blank stare and emaciated figure. The talk intensified as Moss entered adulthood. She boosted her stock by dating actors such as Johnny Depp and most recently Pete Doherty, the 26-year-old former Libertines frontman who has been in and out of drug rehab. In 1998, she made headlines when she checked into a London rehab clinic for what was termed "exhaustion." Two years later, she was hospitalized again, reportedly for a kidney infection. In 2003, the chain-smoker was diagnosed with a "sleeping disorder." Allegations of her cocaine use never let up.

Londres, sep. 22. No es la primera vez que el sensacionalista británico Daily Mirror dedica sus páginas y portada a la adicción a la cocaína que arrastra la vida extraprofesional de la modelo Kate Moss. Este jueves, el tabloide descubría en primera bajo el título "Cocaine Kate" cómo la modelo, acompañada de su novio, el cantante Pete Doherty, y sus compañeros de grupo, esnifaban la cocaína que Moss había llevado hasta el estudio de grabación. Según explica el diario, el reportero logró entrar en el estudio con una cámara oculta y presenciar como Moss esnifaba hasta cinco rayas en cuestión de 40 minutos. Así, la primera del Daily Mirror añadía bajo el titular "La supermodelo Kate Moss esnifa raya tras raya". Daily Mirror le devuelve la bofetada a la modelo después de que ésta ganase una demanda de difamación interpuesta al Sunday Mirror (del mismo grupo editorial) por el artículo publicado el 23 de enero bajo el título "Kate en coma de cocaína". Esta exclusiva narraba entonces cómo Moss había caído en coma por el consumo de droga durante el verano de 2001 que pasó en España. El abogado del periódico reconoció en este caso al tribunal que "la defensa pide perdón a la señora Moss por la angustia y la vergüenza que le causaron."

Londres, sep. 22 (Notimex). La prestigiada cadena sueca de ropa Hennes & Mauritz, informó que sustituirá de una de sus campañas a la modelo Kate Moss, quien admitió su adicción a las drogas tras la difusión de las fotografías que la mostraron consumiendo cocaína. "Tras evaluar la situación, hemos decidido que la campaña con Kate Moss no es consistente con la clara postura contra las drogas de H&M", informó este martes la vocera de la firma sueca, Liv Asarnoj, citada en reportes de la prensa local. La decisión de la prestigiada cadena H&M sorprendió este martes, ya que a pesar de la difusión de las escandalosas fotografías que mostraban a la modelo de 31 años inhalando cocaína, la firma había asegurado que la apoyaba y la mantendría como su imagen. Moss, quien ha admitido compatir la adicción por la cocaína con su intermitente novio Pete Doherty, sería la imagen de H&M en la campaña para la línea de ropa de la diseñadora Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney. La cadena sueca indicó que usará a otra modelo en lugar de la esbelta británica para la campaña de McCartney, que se lanzará en noviembre próximo en 22 países, de acuerdo con el reporte. En medio de los nuevos escándalos generados por la difusión de sus fotografías en la prensa local, Moss se ha retirado a las playas españolas de Ibiza, donde busca recuperarse también de la reciente ruptura con Doherty, informó el tabloide The Sun. La cotizada modelo, quien en 1998 pasó largo tiempo en una clínica para liberarse de sus adicciones, rompió por teléfono con Doherty este fin de semana y ha asegurado que en esta ocasión la separación sí es definitiva.