: deftones
10 años



Deftones, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos (aunque Karlatone no me lo cree nunca), está festejando diez años del lanzamiento de su álbum debut: Adrenaline. Para celebrarlo (o al menos para que su disquera lo celebre haciendo dinero a nuestras costillas) este mes salió el tan anunciado CD doble de b-sides, rarezas y videos. Hace mucho que en internet circulan todas las rolas que se incluyen en este disco, así es que para cualquier fan hardcore no resultarán ninguna novedad. De entre mis favoritas está el cover de The Cure, “If only tonight we could sleep”, que se reventaron los Deftones en el Icon de MTV, así como el cover de Sade, “No ordinary love”. El set incluye la versión acústica de “Change” y “Be quiet and drive”, una versión buenísima de la rola de los Smiths, “Please, please, please, let me get what I want”, el cover de “Sinatra” de Helmet, un palomazo con B-Real de Cypress Hill en “Black moon”, así como la clásica rola de los Cocteau Twins “Wax and wane” y una versión de “Simple man” de Lynyrd Synyrd, entre otras, como “Savory”, “Chauffeur” y “Teenager”. El CD 2 trae los videos “oficiales” de la banda y material adicional, como “7 words”, “Bored”, “Be quiet and drive” y “Bloody cape”. Dicen que el booklet vale mucho la pena, que está choncho y que trae toda la historia de los Deftones. No sé. Yo lo tengo todo pirata.

Alguien debió decirle a la disquera que faltaron los infaltables b-sides, como “Boy’s republic” (de la edición especial del White Pony), “Teething” (del soundtrack de The Crow), “To have and to hold” (cover de Depeche Mode), o los ya clásicos covers de Weezer, “Tired of sex”, “Say it ain’t so”, entre muchos otros, que de cualquier forma se trafican en la red. La cajita quedó debiendo mucho.

El lanzamiento de los b-sides es para mantenernos a los fans de Deftones tranquilos mientras está listo el esperadísimo quinto álbum de la que es con mucho la mejor banda de rock pesado de la actualidad. Por ahí ya se rumora que se ha extendido el tiempo de producción, pero que la placa ya está en el horno para el 2006. Por lo pronto ya está confirmado que Deftones serán los estelares para toda la gira del Taste of Chaos. México los espera de regreso. Ojalá le caigan pronto. ¡Larga vida a Chino Moreno y compañía! ¡Chino, Chino, Chino!