26.10.06





: carta a mi presiso precioso




Photobucket - Video and Image Hosting

¡Mocos, Marthita!



Señor Vicente Fox Quesada
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
P R E S E N T E

Por medio de esta misiva me permito comunicarle que la encuesta realizada entre los lectores de este blog (www.atari2600.blogspot.com) sobre el desempeño y los resultados obtenidos durante los seis años de su mandato, ha arrojado lo siguiente. La mayoría de nuestros lectores (un contundente 33.7 porcentual) opina que el ejercicio que demostró como gobernante de nuestro país, merece la calificación de CERO en una escala del cero al diez, siendo el diez lo más alto y el cero lo más bajo. No hace falta decir más. Según esta encuesta, su mandato ha reprobado de manera vergonzosa.

Photobucket - Video and Image Hosting



Quizá los resultados de esta muestra representativa de la opinión pública se deban a que usted no tuvo en ningún momento la capacidad para concretar el diálogo y los acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, ni la sensibilidad para entender la diversidad de opiniones y visiones del mundo en este país tan complejo, así como no haber logrado las reformas estructurales que la nación demandaba y demanda con urgencia; quizá haya sido por la creciente oleada de violencia que se ha apoderado del país; quizá sea porque parece que hay un clima de negligencia y absoluta ingobernabilidad por parte del poder federal representado por usted, y que el poder factual y real lo tuviera el narcotráfico con las centenas de ejecuciones ordenadas por los diferentes cárteles durante su mandato; quizá por el acoso y los asesinatos de periodistas y su doble discurso sobre la supuesta libertad de prensa y expresión; quizá por los centenares de feminicidios todavía impunes en Ciudad Juárez; quizá sea por la torpeza y la tibieza de sus políticas exteriores, que volvieron rijosas las relaciones con otros gobiernos y que cerraron sus labores con un broche de oro ignominioso: un muro fronterizo con EEUU sin precedentes históricos; quizá sea porque en su sexenio la migración creció como nunca en la historia del país a falta de justicia social y de empleos dignos y bien remunerados: recuerde que usted prometió durante su campaña generar un millón de empleos al año, y a cambio sólo recibimos un millón de empleos creados a lo largo de seis años, además de mantenernos como una economía ineficaz y estancada que no está lista para afrontar los retos que el orden global y las nuevas potencias imponen y que nos mantendrá a la zaga en las próximas décadas; quizá sea también por el dudoso proceso democrático en el que nos vimos inmersos para elegir al nuevo presidente y la torpe e inoportuna intervención que usted tuvo durante dicho proceso, que sólo sirvió para sembrar la incertidumbre y el encono entre gran parte de la ciudadanía; y ya ni hablemos de su postura insensible e indolente hacia la educación, el arte y la cultura... Eso sería tema aparte.

¿Le dice algo Oaxaca, señor presidente? Usted prometió resolverla con el diálogo en estos 35 días restantes de su gobierno, justo hoy que se cumplen 156 días de conflicto, ¡a buena hora!, tal como prometió hacerlo en su momento con Atenco y con Chiapas, que a decir de usted son “asuntos resueltos” (ja). Me ahorraré mayores comentarios. Sólo me queda decirle que tristemente, su período como mandatario pasará a la historia de nuestra nación con epítetos como éstos: “Vicente Fox Quesada, un chiste mal contado, el presiso de los chascarrillos, de los chistines fáciles y de las ocurrencias".

Reciba mis cordiales saludos,
A T E N T A M E N T E
Tryno Maldonado de la Torre
Escritor