8.12.08



: claudia apablaza




Tengo el gusto de presentar el libro híbrido de Claudia Apablaza (Chile, 1978), Diario de las especies (JUS, 2008), con Patricia de Souza y la autora. Nos vemos el miércoles 10, a las 19.00hrs, en Donceles 66, Centro Histórico del D.F. (entre Palma y República de Chile). Y de ahí nos vamos por las chelas, ¿no? ¡Vayan!  www.jus.com.mx




Photobucket
Claudia Apablaza



Así como los grandes viajeros decimonónicos escribieron en sus bitácoras los incidentes de sus travesías alrededor del mundo, A.A. relata en su blog el viaje que realiza de Chile a Barcelona con el afán de escribir una novela. Por estas páginas desfila su infancia en un pueblo chileno, encuentros furtivos con escritores consagrados y la decisión de vivir en una biblioteca catalana. Escrito mediante posts, con lectores web incluidos, este Diario de las especies es un híbrido entre literatura e Internet y la búsqueda de lo literario con el placer de vivir, dejándole al lector la sensación de que la escritura es un espejo donde se reflejan todas las especies que nos conforman como individuo.

Claudia Apablaza (Chile, 1978) estudió sicología y literatura. Ha obtenido importantes premios literarios por sus cuentos y aparece incluida en diversas antologías de jóvenes cuentistas hispanoamericanos. Es coeditora de la revista Dado Roto. Actualmente vive en Barcelona.