2.12.08



: el góber fascista




Photobucket



El problema no es aplicar la pena de muerte a secuestradores, sino la forma en que los matarán: fusilados, degollados o con un método ligero como es la inyección letal", dijo el gobernador Humberto Moreira.




MILENIO. Ciudad de México. 02.12.08. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira pedirá al Congreso de la Unión le otorgue facultades a la entidad para que se pueda aplicar la pena de muerte en contra de secuestradores, “tal y como sucede en Estados Unidos, que en algunos estados se aplica y en otros no”.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el gobernador fue cuestionado sobre cómo planea que una ley local sea modificada por encima de lo que plantea la Constitución de donde, en 2005, fue derogada la pena de muerte.

Al respecto mandatario explicó que su propuesta ya está siendo analizada por el Congreso local, y la próxima semana se reunirán con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez para platearle la iniciativa, la cual, dijo, “tendrá mucho éxito”.

El gobernador explicó que todos los delitos logran readaptación social excepto una persona que secuestra, entonces, los estados de la República “no podemos permitir que sigan en la cárcel operando o que se fuguen o mantenerlos”.