22.12.08



: un día normal en méxico






Al día de hoy, en México se han reportado 5,481 muertes violentas a causa del crimen organizado en el 2008. Esta cifra duplica a las 2,673 muertes en iguales circunstancias ocurridas durante el 2007. Feliz año. Pfff...




Photobucket


CULIACÁN, Sin.— El ataque a las instalaciones de la Policía Ministerial de Pericos, Mocorito, donde se dispararon mil 145 tiros de tres diferentes calibres, podría ser en venganza contra el nuevo comandante de la base, Gilberto Ibarra Dávalos, de acuerdo con el subprocurador de Justicia del estado, Rolando Bon López.

El viernes pasado, durante la madrugada, varios hombres armados casi destruyeron a balazos la fachada del edificio de la base policiaca de Pericos, sin que se reportaran heridos.

Bon López dijo que llama la atención que el ataque se produjera dos días después de que el comandante Ibarra Dávalos asumiera el cargo.

El funcionario dijo que el 11 de diciembre hubo un ataque similar contra las instalaciones de la Policía Ministerial en Guasave, cuyo comandante era entonces Ibarra Dávalos.

Reportan 29 asesinatos

Además de 15 asesinatos en Guerrero, en Sinaloa de Leyva, Sinaloa, se localizó el cadáver de Jesús Reyes Alvarado, de 50 años, atado de pies y manos y con varios impactos de bala. El hombre había sido secuestrado cuatro días antes junto con Felipe Bojórquez Reyes, cuyo cuerpo se encontró el sábado.

En Tijuana, Baja California, se encontró el cuerpo de una desconocida en la delegación San Antonio de los Buenos, así como el de un hombre en Los Altos, y el restaurantero Rafael Coronado López, de 48 años, apareció muerto en la cajuela de un automóvil en el fraccionamiento Agua Caliente.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se reportaron cinco asesinatos y otro en el Valle de Juárez. En Sonora murieron baleados dos hombres, y en Michoacán fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres, con huellas de tortura y disparos de armas de fuego. (Con información de Julieta Martínez, Luis Carlos Cano, Marcelo Beylis y Rafael Rivera,corresponsales).