9.3.09




: las mamadas del vaticano 
y la iglesia católica






Photobucket





La Jornada. Ciudad del Vaticano, 8 de marzo. 

Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Mujer, con críticas de algunos gobiernos por el hecho de que no se ha alcanzado la equidad de género y movilizaciones en diversas partes del mundo, el Vaticano tuvo un singular mensaje para las mujeres: den gracias por las lavadoras de ropa.

Este humilde instrumento doméstico ha hecho más por el movimiento de liberación de las mujeres que la píldora anticonceptiva, afirmó en su edición de este día el periódico oficial del Vaticano, Osservatore Romano.

El periódico cuestionó: En el siglo XX qué fue lo que más contribuyó a la emancipación de las mujeres occidentales. De acuerdo con Osservatore, el debate sigue abierto, algunos dicen que fue la píldora otros la legalización del aborto, o incluso trabajar fuera de casa. Otros van más lejos: la lavadora.

Sólo “pon el detergente, cierra la tapa y relájate, mencionó el rotativo al citar el manual utilizado en uno de los primeros modelos de lavadoras, para ejemplificar la forma en que dicho aparato ha contribuido a la liberación de las mujeres.