21.5.09



: las becas de la pgr








Video completo de la fuga publicado por Reforma.




Como desde hace cinco años que para solicitar las becas de Jóvenes Creadores del FONCA no alcanzo el riguroso nivel estético a decir los tutores, decidí esta vez inscribirme a las recién instauradas becas a Jóvenes Prófugos Zacatecanos de la PGR. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece un millón de pesos por cada uno de los presos que se fugó del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, y hasta 3 millones a quien aporte datos sobre los que participaron en la evasión de los reos. En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informa que las recompensas se darán de manera proporcional en función de la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada, así como respecto del número de personas por las cuales se hace el ofrecimiento.

Aquí van los datos útiles de primera mano que anexaré a mi solicitud de beca:


Dato 1: Los presos fugados de Cieneguillas eran, en efecto, un chingo.

Dato 2: Muchos de esos 53 reos fugados se pasean como por su casa en todo Zacatecas y tienen tomado Fresnillo, donde seguirán extorsionando, secuestrando, asesinando y sembrando el terror. (Si duda de la veracidad del dato, favor de corroborarlo con cualquier zacatecano.)

Dato 3: Cuidado. Los reos tienen llaves, son madrugadores y muy ordenados para formarse en fila india. (Se anexan videos donde se constatan y documentan estos hechos.)

Dato 4: Los prófugos jamás volverán a ver una cárcel (desde adentro).

Dato 5: Cuidado. Los cómplices más peligrosos de estos maleantes nunca han pisado una cárcel y tienen fuero constitucional.


Ojalá que la info sea de utilidad. Un millón de pesos no me caería nada mal en estos días. Eso si no me entrega antes a la PGR algún compa de mi pueblo ahora que hay cacería de brujas en Zacatecas.