25.5.09



: leones negros





Photobucket

Escudo original de los Leones Negros de la UdeG



A lo largo de la promoción de Temporada de caza para el león negro, la gente normalmente me ha preguntado: "Pero, ¿existen los leones negros?" A lo que yo respondo de inmediato: "Pues claro que existen los leones negros. Allí jugó mi padre, en las fuerzas básicas". Para los más escépticos aquí va esta nota sobre los Leones Negros de la UdeG. Ojo: no confundir con los Tecos de la UAG, que esos son de la ultra derecha del Yunque.



MILENIO. 24/05/09. Guadalajara.- No resistieron la vida sin futbol. Los dirigentes de la Universidad de Guadalajara y Juan José Frangie, quien llegó a ser presidente de las Chivas, conocieron lo que es estar dentro del futbol, y después de un tiempo de estar alejados de las canchas, ahora están a un par de firmas de ver sus ilusiones renovadas y sus ganas de estar en el balompié cristalizadas.

La UdeG después de varios intentos fallidos, al momento en que el Tapatío, no seguiría formando parte de la estructura de Chivas, se acercaron con Jorge Vergara para comprarle la franquicia y buscar el ascenso.

Las cosas se dieron para las dos partes y con todo y jugadores, el Tapatío, pasa a formar parte de las acciones de la Universidad de Guadalajara.

De inmediato las voces de los ex jugadores de los Leones Negros no se hicieron esperar. “Estábamos como huérfanos de equipo, necesitábamos que volviera, pasaron 15 años y ahora sabemos que valió la pena la espera y confiamos en que pronto esté en el Máximo Circuito”, dijo Luis Placencia, es jugador del “Equipo que nació grande”.

Por su parte, Octavio Mora, quien fuera ídolo del equipo universitario, dijo que tiene intactas las ilusiones con tal de ver de nuevo al cuadro en el que militó tantos años.

“Sin duda que mucha gente está muy contenta con esta noticia, todos quisiéramos que estuviera en Primera División, pero esto puede ser el inicio de algo muy importante”, dijo el Chino Mora.