16.5.09



: reos  en fuga




Photobucket



En Zacatecas la vida es tan anodina que ya no sólo hay fuga de braseros y fuga de cerebros, ahora ya ni los presos quieren vivir en un lugar tan miserable y sin expectativas. Lo curioso del caso es que todos los fugados son presuntos zetas (sicarios) del Cártel del Golfo y que salieron del penal prácticamente con alfombra roja, sin necesidad de violencia: cosa que sólo se puede hacer bajo la complicidad de las autoridades locales. Aquí la nota actualizada.



MÉXICO (AFP) — Un comando fuertemente armado, vistiendo uniformes policiales, ingresó la madrugada del sábado en un penal de Cieneguillas, en el estado mexicano de Zacatecas (norte), y liberó a 53 presos, informó una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Un convoy de cuatro camionetas rotuladas de la Policía Federal (PFP) llegó al penal para presuntamente entregar a detenidos. Una vez dentro, sometieron y amarraron a los custodios, rescatando a 53 internos", dijo vía telefónica a la AFP una fuente de la PGR.

El comando iba fuertemente armado, con rifles y un lanzagranadas, añadió la fuente, que afirmó que elementos de la Policía Federal, de la Agencia Federal de Investigaciones y de policías del estado de Zacatecas realizan un operativo en las inmediaciones del penal para intentar recapturar a los fugados.

El Ejército también realiza un operativo en carreteras de Zacatecas para tratar de ubicar al comando armado y a los 53 presos fugados.

Según medios de prensa del estado de Zacatecas, entre los presos que se fugaron figuran presuntos narcotraficantes y sicarios.