31.5.09



: un perro llamado oreja de perro




Iván Thays publica hoy un post muy bueno. Es sobre el pago en especie que le hicimos en Almadía a Mario Bellatin por las regalías de su novela La jornada de la mona y el paciente. Mario tuvo el detalle de bautizarlo Oreja de Perro, en honor a la novela de Iván (Un lugar llamado Oreja de Perro). No será Barcelona, pero así arreglamos los asuntos editoriales aquí en Oaxaca. Perros calvos, gatos egipcios, boas constrictor, mambas negras africanas, iguanas, osos panda, víboras prietas, tepocatas, pejelagartos... ¡Ah, lo que sea con tal de ver a nuestros autores y autoras  felices!



Photobucket
Un perro llamado Oreja de Perro


"Atención para futuros editores: Los contratos editoriales de Mario Bellatin son más específicos que las exigencias de David Bowie para sus conciertos (y ya ni digamos de Madonna). Por ejemplo, en un contrato firmado con Almadía para la edición de La jornada de la mona se añadió la cláusula 16: 'Se le dará parte de su pago en la mercancía de un perro xoloixcuintle, puro, perteneciente a la estirpe de perros del pintor Francisco Toledo.....' Cuando el perro llegó por mensajería, al ver que tenía una oreja caída y la otra puntiaguda no se le ocurrió mejor idea que ponerle de nombre 'Oreja de perro'.

Y es así que ahora existe un perro llamado Oreja de perro a quien no conozco pero espero pronto conocer. Nada, ni la gripe porcina, me impedirán ir a México a ver a Mario, a Perezvon y el querido Oreja de Perro."

-Iván Thays