22.8.09




: mexicano sufre crisis
de hambre durante maratón




No. Esto no es una metáfora deportiva sobre cómo están de jodidas las cosas en este país. Para que luego el presidente Calderas no vaya a lloriquear otra vez porque "hablamos mal de México", como lo hizo hace unos días. Supongo que a esto es más o menos a lo que se refiere la OCDE cuando habla de "pobreza alimentaria".



Photobucket



BERLÍN, ALEMANIA
SÁBADO 22 DE AGOSTO DE 2009

El maratón siempre ha sido considerado un deporte muy desgastante y en el Mundial de Atletismo en Berlín volvió a pasar factura para algunos deportistas. El maratonista mexicano Juan Gualberto Vargas sufrió este sábado un ataque de hambre durante la competencia en el kilómetro 32, hecho que lo obligó a detenerse para alimentarse. "Iba sonriendo, disfrutando el evento, y no esperaba que me diera ese ataque de hambre; fueron molestias de estómago, sentí los estragos de mi estómago", confesó Vargas al terminar su participación.

El deportista tricolor mostró su descontento por no haber mejorado su marca personal después de este incidente, que provocó que parara un momento y, por consecuencia, frenará su intento por meterse dentro de los 10 primeros. "Tenía mucha confianza en mi entrenamiento previo, estuve preparándome bastante tiempo lejos de mi familia", dijo el atleta.

Cabe señalar que además de Vargas, Alejandro Suárez y Carlos Cordero también participaron en el maratón de Berlín; los tres ocuparon las posiciones 38, 50 y 56, respectivamente. Finalmente, Juan Gualberto Vargas, quien fue el único de los tres mexicanos que participaron que se detuvo a hablar con la prensa local, aseguró que "la crisis de hambre no es excusa, ya que el clima nos favoreció, corrimos bien, pero así es esto, ahora a seguir luchando para seguir adelante".