9.9.09



: avión secuestrado hace una hora
¿nueva cortina de humo, chupacabrazo?




Photobucket




CIUDAD DE MÉXICO
MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2009
13:46
Tres sujetos que exigen hablar personalmente con el presidente Felipe Calderón secuestraron un avión de Aeroméxico proveniente de Cancún y amenazan con hacerlo estallar si no son atendidos.

El vuelo 576 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se encuentra aislada en la pista 23 izquierda, cerca del bordo de Xochiaca, y es vigilada por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con información difundida en varias emisiones radiofónicas, los presuntos delincuentes pidieron al capitán del Boeing 737 dar siete vueltas alrededor de la ciudad de México, lo que no pudo hacerse debido a limitaciones de combustible.

Según los datos difundidos, los tres sujetos, presuntamente armados con explosivos pegados a su cuerpo con cinta canela, no pudieron ingresar a la cabina de control del avión, porque ésta se encuentra sellada.

De acuerdo con la agenda del presidente Felipe Calderón, el Mandatario debería llegar a las 14:25 horas al Hangar Presidencial, desde donde saldría hacia Campeche para iniciar una gira de trabajo.

Hasta el momento no hay información sobre la suspensión de operaciones en la terminal aérea.