23.9.09




: la realidad espoilerea a la ficción



Hoy me encuentro con esta nota. La realidad, como indicaría el lugar común, espoilerea una parte de la novela que escribo ahora. O bueno. Más o menos. Ni tanto. De hecho lamento más bien el no haber tenido una teacher de inglés así en la secundaria donde estudié.



Photobucket




La profesora británica Helen Goddard, 26 años, fue sentenciada por un juez a pasar 15 meses en prisión, tras ser encontrada culpable de seis delitos sexuales, ya que del mes de febrero a julio sostuvo relaciones consentidas con una de sus alumnas.

A pesar de la determinación del juez, éste señaló que la profesora tendrá la facultad de volver a contactar a la niña si así lo desea cuando abandone la prisión, lo que si no podrá volver a hacer es dar clases, al ser fichada de por vida, mientras que su nombre permanecerá en los registros de condenados por delitos sexuales durante diez años.

La pena a la profesora se redujo considerablemente, ya que tuvo relaciones sexuales con el consentimiento de la menor, información que pudo ser cotejada gracias a los mensajes de texto que fueron hallados en los celulares de las dos mujeres: La menor mando 157, mientras que la profesora respondió 60.