5.9.09





: mexicanos en el espacio





Photobucket

MEXICO (DPA).-- El astronauta de origen mexicano José Hernández, que forma parte de la misión del transbordador espacial estadounidense Discovery, afirmó que las aguas de Cancún se ven “bien riquísimas” desde el espacio, en una entrevista en vivo que transmitió hoy la cadena Televisa.

“Se siente de maravilla”, dijo Hernández en la conversación de cuatro minutos y medio, que según la agencia espacial estadounidense NASA es la primera realizada en directo en la historia desde el espacio con un medio de comunicación de América Latina.

Hernández contó que una de las cosas que más le sorprenden es ver al mundo como una unidad, sin fronteras.

“Hemos de traer a todos los líderes del mundo para que vean al mundo desde esta perspectiva”, indicó, para que vean que “no son tan importantes las fronteras políticas”.

El astronauta, hijo de mexicanos que emigraron a Estados Unidos, afirmó que, cuando pasan por México, a cada rato está tratando de ubicar Michoacán, el estado natal de su familia. De noche, “la Ciudad de México se ve toda alumbrada”, y “las aguas de Cancún desde acá se ven bien riquísimas”, dijo.

Hernández señaló que siempre ha sido un hombre de fe, además de científico, y manifestó que su creencia no disminuye en el espacio. “Uno puede ver con sus propios ojos la maravilla de lo que es”, manifestó. “No es posible que esto fue nada más por casualidad”.

El transbordador espacial estadounidense Discovery se acopló en la madrugada del domingo 30 de agosto a la Estación Espacial Internacional (ISS), dos días después de haber partido de la Tierra con siete astronautas a bordo para una misión de 13 días.