17.9.09




: twelve monkeys




Photobucket




México, DF, 17 de septiembre (apro).- El autodenominado Frente de Liberación Animal (FLA) se adjudicó hoy uno de los cuatro ataques con artefactos explosivos caseros registrados en esta ciudad en los últimos 15 días contra dos establecimientos comerciales y dos instituciones bancarias.

En un escrito difundido en el sitio Bite Back, -- órgano de difusión del Animal Liberation Front, un grupo internacional con presencia en más de 30 países que se opone al maltrato de los animales--, dicho grupo reinvindicó el ataque del pasado lunes 14 contra la tienda de ropa Max Mara, ubicada en Presidente Mazarik, colonia Polanco, uno de los corredores comerciales más exclusivos del DF.

Dice el texto difundido en internet, acompañado de una foto del atentado:

"El Frente de Liberación Animal (F.L.A) reivindica el atentado explosivo contra una boutique de la cadena de ropa y pieles 'MaxMara', ubicada en una de la zonas más burguesas del Distrito Federal.

"La rabia explosiva de lxs (sic) abolicionistas lleno (sic) de alegría la calle con una bomba detonada más en México, este 14 de septiembre".

Más adelante, añade un párrafo en inglés que dice:

"Con esta acción hacemos claro que la lucha contra el sistema antropocéntrico continúa, pues ataques frontales y directos son necesarios contra negocios que lucran con la explotación de animales y que destruyen la tierra y aquellos que viven en ella".

Y subraya que el objetivo del ataque es que la cadena de Max Mara deje de vender artículos de piel.



Photobucket