28.10.09




: calderón y su admirado arjona...




Esto explica taaaantas cosas sobre el presupuesto a la cultura en el país (y nuestra patética situación en general). Así sí se explica uno claramente por qué las instancias culturales del Estado en México están como están. Ni a cual irle. De los dos no se hace uno. Mientras el ex presidente Vicente Fox lucía su ignorancia de forma que parecía insuperable citando a un tal "José Luis Borgues", el imbécil de Felipe Calderón acaba de levantar ayer el listón. Según él, sacó sus referencias domingueras para lucirse en Guatemala: citó a Benedetti, sí, pero creyendo que se trataba de una canción del Premio Nobel de Literatura 2028: su admirado "poeta" guatemalteco Ricardo Arjona. Es neta. No es broma. Chaaaale. ¿Será porque ambos, Calderón y Arjona, han pasado por Harvard? Pues "si Jesús es verbo, no sustantivo", mi buen Calderas, "cómo le quitas una pestaña a lo que nunca tuvo ojo"; aliviánate y "no le quites años a tu vida, mejor ponle vida a tus años, que es mejor".



Photobucket



MILENIO
27.10.09

Guatemala.- El presidente Felipe Calderón citó en Guatemala al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y le atribuyó la frase de “El sur también existe”, sin embargo, ese es el título de un poema de Mario Benedetti, musicalizado por Joan Manuel Serrat en 1985, dentro de su disco homenaje al poeta.

La canción de Ricardo Arjona se titula “Si el Norte fuera el Sur” y salió al la venta en 1996, editado por la disquera Sony Music-México.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo destacó: “Se están dando pasos significativos del desarrollo de la frontera sur de México, de desarrollo de la frontera norte de Guatemala, como diría un admirado guatemalteco, por lo menos admirado mucho por mí y por mi esposa, Ricardo Arjona “El sur también existe” y aquí lo estamos demostrando”.