: porch




No, si no estoy llorando de la emoción. Es que me entró una basurita al ojo cuando volví a ver este video luego de años, cuando tenía la inverosímil edad de 15 y Eddie Vedder, a falta de una figura paterna estable, era mi role model a seguir. De este concierto de 1992 salieron varias de las imágenes que ya se han vuelto icónicas para la banda. A la fecha detesto todo lo nuevo de Pearl Jam, quizá porque algunos de los fans hardcore de aquella época nos sentimos "traicionados". Mantengo con esta banda esa relación de amor-odio del primer romance y truene de secundaria que no se olvida nunca. O del amor-odio edípico, para el caso. De Vitalogy hacia atrás puedo escuchar todo mil veces, pero sobre todo mi biblia, el Ten. Por favor vean esta versión de "Porch" en Holanda dentro del festival Pink Pop. Hasta la fecha no he conseguido hallar esta fuerza vital en una novela, así es que me sigo quedando con el rock mientras tanto.




Pearl Jam, "Porch", @ Holanda, 1992.