10.11.09




: yo también quiero empleo
y revancha social (narco for dummies)




Luego de que Jeffrey Max Jones, ex subsecretario de Fomento a los Agronegocios de Sagarpa, alentara a los agricultores mexicanos a aprender de las tecnologías y de la mercadotecnia del narco, esta vez otro funcionario federal lo reitera: el Narco supera al Estado. Y si lo dice la Policía Federal es porque han de saber muy, muy bien de lo que hablan... A mí también me urge el empleo, las oportunidades, el trato digno, el sentido de identidad y, sobre todo, la revancha social. Por lo pronto ya compré mi ejemplar de Narcotráfico for dummies.



Photobucket



EDGAR ÁVILA/CORRESPONSAL
BOCA DEL RÍO, VER.
MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2009

14:51 El crimen organizado no sólo ha ofrecido a sus seguidores mejores oportunidades de empleo, sino un sentido de identidad y de revancha social, reveló aquí el coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

Al participar en el Congreso Nacional "Ciudadanía y Medios: Acción Conjunta", el funcionario federal afirmó que los grupos delincuenciales además ofrecen una dignidad que la sociedad y las autoridades no hacen.

"Les han ofrecido trabajo y oportunidades y un sentido de identidad que nosotros como sociedad no les pudimos dar, les han ofrecido una dignidad que nosotros, al bolero, a la gente, tampoco se las dimos, les han ofrecido algo que es lo más grave: la oportunidad de una revancha social que es verdaderamente algo grave", advirtió.

En el foro "Visión de la autoridad en el manejo periodístico de la noticia", el integrante del equipo fundador de la Policía Federal admitió que han fallado, tanto medios como autoridades, en impulsar una cultura de la legalidad y de consecuencias de cometer un delito.

Pero además, expresó que los diversos grupos delincuenciales, díganse Los Zetas, La Familia o Los Pelones, ofrecían mejores ofertas laborales y aprovecharon los espacios de impunidad.




Photobucket