20.1.10




: las bisnietas del bicentenario



Me parece que, más que cualquier texto académico o de opinólogos, este artículo resulta especialmente elocuente sobre los verdaderos beneficios y los beneficiarios que nos heredó la "revolución" mexicana. "Como un homenaje a los hombres y mujeres que nos legaron libertad" (sic), la revista Playboy convenció a dos herederas de Carranza y Calles de posar desnudas.



Photobucket



Agencia EFE.
CIUDAD DE MÉXICO
México, ene. 19, 2010.-Un par de hermanas veinteañeras, bisnietas de líderes revolucionarios, se sumaron a los festejos este año del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución mexicana con un desnudo total en la revista para adultos Playboy México, informó hoy una fuente de la publicación.

Fernanda e Isabel Calles Carranza "mostrarán su belleza en un hermoso pictorial (estudio fotográfico) para dar inicio a los festejos del 2010", señaló Playboy México en un comunicado.

Los editores de la revista, enterados de la existencia de estas jóvenes universitarias y de la historia de sus antepasados, se dieron a la tarea de buscarlas para convencerlas de que aparecieran en el número que comenzará a circular en febrero.

La particularidad de estas hermanas es que son bisnietas de un hermano del revolucionario Plutarco Elías Calles (1877-1945), quien fue presidente de México, y de un primo de Venustiano Carranza (1859-1920), también mandatario del país.

Ambos personajes fueron aliados en los primeros años de la Revolución mexicana (1910-1917) y después acérrimos enemigos debido a las disputas por la Presidencia.

Carranza fue el artífice de la Constitución de 1917 y Calles el constructor de las instituciones del México del siglo XX.

La revista recuerda la rivalidad entre ambos personajes. "En abril de 1920, Plutarco Elías Calles presentó el Plan de Agua Prieta, mediante el cual se llamaba al derrocamiento de Venustiano Carranza".

"La historia tiene sus vueltas y ambos apellidos (Calles y Carranza) enfrentados entonces por razones políticas se unieron años después con el matrimonio de los padres de Fernanda e Isabel", aseguró la revista.

Playboy México dijo que en febrero presentará a sus lectores "un homenaje a los hombres y mujeres que nos legaron libertad".