7.3.10




: "¡¡represor, asesino!!"




Photobucket




Oaxaca de Juárez, marzo 4.

Una joven profesionista fue detenida este medio día, con lujo de violencia por elementos de la policía estatal, por que le dijo “represor…asesino”, al gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, quien en ese momento pasaba cerca con dirección a una inauguración de calles del Centro Histórico de Oaxaca.

La escena que fue observada por decenas de oaxaqueños, ocurrió a las 12:07 horas de este jueves, en las calles de Murguía, cuando el mandatario estatal caminaba con un grupo de funcionarios con destino a las calles de Morelos , que serían inauguradas.

Fue cuando la joven abogada Viviana García Loya, lo encaró en la misma acera y solicitó hablar con él, Ruiz Ortiz se detuvo y la muchacha empezó a reclamarle varias cosas entre las palabras más duras fue que le dijo: “represor… asesino”, al oír esto, Ruiz empezó a caminar.

En ese momento, el equipo de seguridad no hizo nada, sin embargo al llegar a la calle de Valdivieso e Independencia, fue atajada por elementos de la policía estatal y subida a la patrulla 741 de la municipal.

De acuerdo con amigos cercanos a García Loya, fue trasladada de inmediato a los separos de la Policía Estatal, donde según ellos se encuentra incomunicada, aunque es una versión no confirmada.