13.7.10




: viena roja en itunes




Ya está a la venta en iTunes Viena Roja (2005), mi primera novela. Todas sus amables donaciones serán destinadas a café y tlayudas para poder seguir escribiendo durante este mes.


Photobucket
Photobucket


-“Maldonado sabe contar una historia, está dotado de una imaginación sofisticada y mantiene sobre la escritura suficiente dominio para que sea interesante por sí misma. Esos elementos sumados a la disciplina que supone la publicación de tres títulos a los 30 años de edad conforman un coctel de mensaje claro: tiene un lugar en la República de las Letras y lo va a seguir ocupando”.
Álvaro Enrigue, Revista Chilango, 2009.



-“Porque lo que me resulta más interesante de Viena Roja no es la sólida investigación que sostiene sus descripciones ni el cuidado con el que son cincelados edificios y monumentos, sino la estricta y entrañable función que cumplen para cincelar y describir y traer a la tierra el cuerpo de Friedl, que es la violinista del brazo roto[...]. Si Friedl hubiera escrito libros, esta decisión la habría convertido, naturalmente, en una escritora del No. Aquí no hay derrota ni fracaso ni muerte. Aquí hay derrota y fracaso y muerte pero de otra manera. Aquí, quiero decir, hay vida”.
Cristina Rivera Garza, Reforma, septiembre 2005.



-“Friedl Aichinger, la protagonista de Viena roja, ejerce el pensamiento como última trinchera. Escribe con el hambre del testigo, con la fuerza del sobreviviente [...]. La fuerza que la sostiene yace en la entraña que despliega, en las agallas con que se narra, el furor con que se rompe y, sobre todo, en la dignidad con que la que se desnuda, se levanta, y se despide.”
Laia Jufresa, Ciclo Literario, junio 2006.





Photobucket