17.9.10




: david y bimba,
new york fashion week





Photobucket


Nueva York,. (EFE).- Como "repetición del mismo pensamiento expresado de diferentes maneras" y bajo el título de "Tautología", mostró el español David Delfín su manera de vestir a hombres y mujeres para la próxima primavera-verano. Prendas minimalistas y muy estructuradas, en azul añil, blanco y negro, completadas en sus formas por arneses plásticos de colores ácidos para unir partes ausentes de chaquetas o camisas, dominaron unas propuestas de aires surrealistas, que abrió y cerró con su modelo fetiche, Bimba Bosé.

Delfín, que por tercer año consecutivo ha traído a la pasarela neoyorquina unas propuestas que la próxima semana presentará en la de Madrid, dijo a Efe que su colección es el resultado de un "proceso personal interno". "Tautología es la repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras.

En esta colección quise centrarme en todas las características de mis prendas, como una serie de cortes muy presentes en todas mis colecciones, y llevarlas al límite", explicó el diseñador español, que volvió a sorprender al público en la Gran Manzana.

Aseguró también que durante ese proceso pensó mucho en los arneses de seguridad utilizados en algunos trabajos de riesgo y los incorporó de manera inusual a unas piezas que en ocasiones se transforman en pedazos de tela a los que esos arneses dan forma. "Es una colección desfragmentada, en la que la mayoría de las prendas se han convertido en accesorios", dijo Delfín, quien aseguró que está en un momento personal y profesional en el que tiene "mucho sentido el arnés como símbolo que te protege de la caída".