25.9.10




: los pupilos del opus dei,
los nuevos jinetes del apocalipsis




Photobucket





"Insistimos en formar profesionales bien preparados (...) Con la capacidad para resolver los problemas que se afrontan de acuerdo con el contexto nacional", así lo afirmó el doctor José Antonio Lozano, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana en el marco de su XL aniversario. Bajo esos objetivos, en las aulas de dicha facultad han pasado miles de alumnos, algunos de ellos son actualmente reconocidas figuras de la política en nuestro país. El Universal del Valle incluye algunos de los hombres y mujeres que en esta rama han destacado. Pedimos a los usuarios nos compartan más opciones y nombres, dado que sabemos que son muchos más que las propuestas iniciales.

Con este panorama, el académico y directivo de mencionó para El Universal Benito Juárez, algunos nombres de egresados de Derecho que, gracias su trayectoria, se consideran alumnos reconocidos de la Universidad Panamericana.

Hernany Veytia: Esta abogada es árbitro de comercio internacional basada en Roma y Londres. En todos los países de América Latina y el Caribe presta servicios de consultoría financiera y legal en los sectores de energía sustentable, particularmente para los sectores de construcción, químico, transporte, minería, electricidad IGCC con carbón mineral y exploración petrolera y de gas.

Enrique Peña Nieto: En 1984, el actual gobernador del Estado de México, ingresó a la UP para cursar la carrera de Derecho. Ese mismo año se convierte en miembro activo del Partido de la Revolución Institucional y Realizó su tesis sobre Álvaro Obregón y el Presidencialismo Moderno.

César Nava: El dirigente del Partido Acción Nacional también es abogado egresado de la Facultad que celebró 40 años de existencia. Inició su actividad política en 1995 al ser electo dirigente de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil.

En los comicios del 5 de julio ganó la diputación por el XV Distrito Electoral Federal del Distrito Federal, resultando electo en las elecciones del 5 de julio de 2009, y el 8 de agosto de ese año fue electo presidente del PAN.

Miguel Alonso Reyes: El actual gobernador de Zacatecas egresó de la UP y emprendió su carrera política en 1993 como Secretario Adjunto del Embajador de México en Gran Bretaña, Londres.

Carlos Requena: Ingresó a la Facultad de Derecho en 1988. Además de ser socio del despacho Requena Abogados, también es miembro de la Comisión de Derecho Penal de la Barra Mexicana, y ha sido asesor externo de la Procuraduría General de la República y de diversas Procuradurías Generales de Justicia Estatales. Durante el juicio entablado entre Alejandra Guzmán y Valentina de Albornoz, Requena fue el encargado de defender a la cantante.