Diávolo

Después de 3 años de investigación y duro trabajo, he finalizado mi novela Diávolo. Mis compañeros de revista me están haciendo el enorme favor de darle las primeras lecturas para inscribirla a un premio nacional este mismo mes, luego de las últimas correcciones. Diávolo será mi primera novela publicada; sin embargo tengo perdidos entre mis archivos los capítulos de Dies irae, lo que fue en realidad mi primer intento por inscribirme a ese difícil género. Dies irae fue escrita alrededor de los 21 años, en la época en que me deslumbraron --simultáneamente-- Cortázar y Joyce. ¿El resultado?: una pieza de relojería intrincadísima pero ilegible. No me quejo: esta primera novela se tradujo a la larga en un ejercicio férreo de disciplina literaria que, junto a mis lecturas, me dio bases sólidas.

Ahora me encuentro redactando un artículo sobre el inefable genio de Stockhausen para la revista La Tempestad. Estoy poniendo toda mi atención en ello.