Moleskine: Roma periccolosa

22. Hace rato me sacaron la cartera en el metro de Roma. En la estaciòn Bernini en "horas pico". Entre el gentìo y los empujones, una mujer diminuta se me pegò. Comenzò a empujarme. Volteè de pronto hacia ella y le peguè en la cara con el codo por accidente. Le pedì una disculpa. Nos vimos a los ojos y ella estaba aterrada. Tenìa todo calculado. Se cerrò en ese preciso momento la puerta del vagòn y ella saliò corriendo. De inmediato supe lo que habìa pasado. Me llevè la mano al bolsillo del pantalòn. Lo habìa abierto (la bolsa de cargo se cierra con velcro) sin que yo sintiera. Esta clase de ladrones deben tener mucha pràctica. Mi cartera no estaba. La mujer se llevò una de mis tarjetas y la mitad de mi dinero. Y los chilangos se quejan del DF. Quisiera verlos acà. Si alguien sabe el telèfono para reportar el robo de tarjetas BANAMEX-Mastercard, se lo agradecerè mucho, antes de que me den baje con todo mi dinero. Ahora no sè què hacer. Quizà aquì termine el viaje. Quizà no.