: los noveles

Salvador Luis (Lima, 1978) coordina desde hace cosa de cuatro años un proyecto literario en la red. Los Noveles. El objetivo de Los Noveles es abrir un foro para escritores latinoamericanos novísimos. Lo novel, como bien lo demuestran la vocación y el trabajo de Salvador Luis, no implica por fuerza novatez. Aplaudo el tesón y la constancia desinteresada de este buen colega peruano y dejo que él mismo presente su proyecto:

"Hace algún tiempo se me ocurrió crear un espacio en el Internet, y así fue como surgió mi recinto personal. De ese ámbito estoy muy orgulloso, pues me permitió contar con un lugar donde poder expresarme sujeto a mis propias reglas. Debo admitir que no hay sentimiento más gratificante para un artista que el de moverse libre, subyugado por uno mismo, si se me permite el contrasentido. Fue justamente esa satisfacción la que me empujó a inventar un concepto llamado Los Noveles, el mismo que gracias a dos constantes: el tiempo y la imaginación, se metamorfoseó de una simple y llana idea a una revista perceptible, perceptible al menos en esta red infinita.

Los Noveles es, pues, una revista bimestral de literatura. Definición que, como todo intento por explicar el significado de algo, tan sólo dice lo justo y hasta lo injusto. Lo cierto es que este sitio web fue creado para la renovación literaria. Los Noveles es el hogar de la sangre virgen, de la voz impoluta que ansía desatarse, de escritoras y escritores jóvenes de habla castellana que merecen un lugar donde berrear, donde elaborar travesuras, un lugar desde donde mostrarle el dedo cordial al resto del mundo, si así lo deseasen.

Eso es Los Noveles, un refugio, pero también es un espacio de juego animado por cada uno de ustedes, y por nosotros. Me acompaña en esta andanza un equipo de notables de América y España. A ellos, y también a ustedes, les agradezco enormemente el haberse embarcado en esta nave que ya cesó de ser un sueño y que se hace más constante a medida que avanza.

Que lo sepan las mujeres y los hombres que habitan esta esfera:

Los Noveles viven, y nadie puede abatirlos."

Salvador Luis