: los niños de paja



Almadía se complace en presentarles el nuevo libro del maese Bernardo Esquinca. Nos quedó bien bonito. Échenle un lente. Un honor y un gran libro. Saludos desde Oaxaca.



Photobucket


Un investigador que resuelve asesinatos a partir de rastros en los insectos, una mujer acechada por un detective para desentrañar un misterio, un hombre que sueña con cataclismos aéreos, centros siquiátricos que esconden historias escalofriantes, un asesinato colectivo que involucra a un grupo de matrimonios, un espantapájaros que guarda los secretos de un grupo de niños en medio de un maizal solitario, una pitonisa que sólo vaticina atrocidades, así como una guerra a muerte desatada en un pueblo durante la noche de brujas. Éstas son algunas de las criaturas y las historias que cobran vida en Los niños de paja. Ocho relatos y una siniestra nouvelle que reunen universos post-humanos, atmósferas enrarecidas dignas de David Lynch e ideas tan oscuras que rinden tributo al mejor Stephen King. Bernardo Esquinca elabora una obra de cualidades literarias tan notables que para autores como Rodrigo Fresán posee una imaginación sin duda “mucho más ardiente que la de Ballard”.

Afilados como un bisturí, los relatos de Bernardo Esquinca se desmarcan de la nueva generación de narradores mexicanos por su contundencia. Sus historias consiguen tales estremecimientos que nadie saldrá indemne de esta lectura, y, cuando apague las luces repetirá lo que advierten los personajes de Esquinca: “Nunca le des la espalda a la oscuridad”.

Bernardo Esquinca nació en Guadalajara, Jalisco, en 1972. Está incluido en Grandes hits, vol. 1. Nueva generación de narradores mexicanos (Almadía, 2008) y es autor de Los escritores invisibles y de Belleza roja, que fue recibida con gran entusiasmo por la crítica nacional y nombrada la mejor primera novela del 2005 por el diario Reforma. Escribe crítica de cine en Letras Libres, y sobre pornografía y nota roja en www.sensacionald.blogspot.com.


Photobucket