: heavy metal iq




Elvis habló hoy en su programa de un artículo publicado en The Guardian hace tiempo sobre heavy metal y la inteligencia de las personas que han escuchado metal durante sus vidas. Como me sentí aludido, le pedí inmediatamente el link. Así es que amablemente Elvis me donó este post que de todas formas ya me robé de su blog. Para los neófitos, nos tomamos la libertad de incluir un video explicativo con peras y manzanas sobre el tema del que aquí se habla: mérooool.






Lamb of God, "Black label", 2007.




Pro-headbanging

Las personas que han escuchado metal durante su vida son más inteligentes que las personas que han elegido otros tipos de música. Según un post de Ian Winwood en su blog en el diario inglés The Guardian, la complejidad del ruido en el metal requiere del esfuerzo de su audiencia para entenderlo que equivale al ejercicio mental que necesita una teoría física compleja. De modo que aquellos de playeras negras con símbolos satánicos y pelo negro sin ganas de integrarse a los estándares de los gustos populares son las personas que tienen más desarrolladas algunas capacidades intelecutuales.

Me pregunto si la generación de personas que ahora tiene de 30 a 35 años es más inteligente de alguna(s) manera que nuestra generación (20 a 25 años), porque en su juventud había más representantes de metal que ahora. Aunque no fueran metaleros estaban más expuestos en ese entonces.

Cuando yo era niña me decían que hacer la tarea escuchando a Mozart te ayudaba a resolver mejor los problemas. ¿Metal mata Mozart?

Por Elvis.