: ¡¡metallica en méxico!!





Photobucket



Por la perenne falta de lana y por no vivir en ese ombligo del universo que para muchos es el DF, me he perdido cantidad conciertos, como el que lamenté más recientemente: el de Mike Patton en Radar, para no ir más lejos. Me perdí a Cat Power, e incluso a Radiohead (que últimamente me da bastante hueva aunque todo mundo los quiera hacer pasar por "música culta"). Pero todo eso junto es cosa de nada comparado con lo que se viene: Me-ta-lli-ca. Ocesa ya confirmó que estarán el 6 de junio, luego de 10 años sin tocar en México (la aparición en los MTV de Guanatos no cuenta). Ni hablar: pase lo que pase, haya que empeñar lo que haya que empeñar (parece que Ocesa pre-venderá en más de mil pesos los boletos del área de mosh pit, donde se arman los madrazos), nos estaremos viendo en la obligada visita de la meca del metal en que se convertirá el Foro Sol durante casi dos horas. Me da gusto además que Metallica viene en un excelente momento, tocando como en sus mejores tiempos. Si alguien lo duda, sólo basta echarle una oída al Death Magnetic (2008), que por su poder y complejidad hace parecer a muchas banditas cándidas de indie contemporáneo nada más que un montón de párvulos.





Metallica, "All nightmare long", 2008.