: la realidad espoilerea a la ficción
Hoy me encuentro con esta nota. La realidad, como indicaría el lugar común, espoilerea una parte de la novela que escribo ahora. O bueno. Más o menos. Ni tanto. De hecho lamento más bien el no haber tenido una teacher de inglés así en la secundaria donde estudié.
La profesora británica Helen Goddard, 26 años, fue sentenciada por un juez a pasar 15 meses en prisión, tras ser encontrada culpable de seis delitos sexuales, ya que del mes de febrero a julio sostuvo relaciones consentidas con una de sus alumnas.
A pesar de la determinación del juez, éste señaló que la profesora tendrá la facultad de volver a contactar a la niña si así lo desea cuando abandone la prisión, lo que si no podrá volver a hacer es dar clases, al ser fichada de por vida, mientras que su nombre permanecerá en los registros de condenados por delitos sexuales durante diez años.
La pena a la profesora se redujo considerablemente, ya que tuvo relaciones sexuales con el consentimiento de la menor, información que pudo ser cotejada gracias a los mensajes de texto que fueron hallados en los celulares de las dos mujeres: La menor mando 157, mientras que la profesora respondió 60.