: baader meinhof pop



Estoy bajando la película más o menos reciente sobre la Facción Alemana del Ejército Rojo (Der Baader Meinhof Komplex, 2008), mejor conocida como la banda Baader-Meinhof por los apellidos de sus líderes más visibles. No deja de llamarme la atención la forma en que la imagen de la Facción del Ejército Rojo es trivializada y vuelta cool en esta película, con todo y soundtrack que seguro se venderá como pan caliente (nunca The Who me había caído mal hasta ahora, por ejemplo). No me extraña que en poco tiempo Nike saque su modelo Air Force 1 Baader Meinhof, o que Lady Gaga se ponga una camiseta con un esténcil de las Brigadas Rojas. Me parece curioso que en el mismo trailer los refieran como "terroristas" o "las originales caras del terror" de forma reiterada. Mientras tanto, esperaré a que termine de bajarse el torrent y ya veremos. Siguiendo la tendencia, no me extrañaría ver una película "realista" sobre los Weathermen con Angelina Jolie y Brad Pitt o, en México, sobre la Liga 23 de Septiembre con Diego Luna y Anahí. Por ejemplo.




Der Baader Meinhof Komplex, 2008.




Los originales Baader-Meinhof, documental de la BBC.