: querido santa,
quiero coger con alice glass






Crystal Castles, Crimewave, 2008.




Querido Santa, 
Para esta Navidad, quiero pedirte algo que he deseado con toda mi alma y como ninguna otra cosa en este mundo. Santa, lo único que quiero como regalo este año es coger con Alice Glass. 

¿Existe el amor a primera vista? ¡Por supuesto que sí! Mi amor por Alice Glass (Toronto, 1988) es la prueba fehaciente de tal cosa. Alice... Alice…: la nueva princesa del electro-punk, la reina sin corona surgida de la pocilga. Dicen que Ethan Kath reclutó a Alice en un primer intento de banda de noise en el 2003, luego de quedar impresionado por el (hasta la fecha) explosivo performance en escena de Alice, una adolescente que vivía en una comuna okupa de punks y junkies (según ella misma contó a la revista NME) luego de escaparse de su casa y no tener un clavo encima, con apenas 15 años cumplidos. A partir del 2005, Crystal Castles se fue haciendo de renombre gracias a sus remixes de Bloc Party y The Klaxons, entre otras bandas. El dúo de Toronto formado por Alice Glass e Ethan Kath, cuenta la leyenda, fue descubierto cuando ambos subieron a MySpace un demo de Alice grabado por accidente mientras practicaba en el 2005. “Alice Practice”, como se llamaba el track, con el tiempo devino su primer sencillo al firmar con la disquera Last Gang Records para su primer álbum homónimo en marzo de este año. Y cuenta la otra leyenda urbana que el sonido retro estilo chiptune de 8-bits de Ethan, es producido gracias a un chip de Atari 5200 con el que interviene sus sintetizadores. Otros más, alegan que se trata en realidad de un Gameboy lo que usa para producir su característico nintendo-electro-punk a la manera de Horse The Band. Esta nueva corriente comienza a llamarse game boy music, chipmusic o simplemente chiptune. Pitchfork definió el sonido de Crystal Castles más o menos así como un cúmulo de pitch-shifted vocal snippets, ricochet como pinballs a base de sintetizadores de 8-bits. 

Mientras tanto, querido Santa, te insisto que lo único que te pido como regalo es coger y coger y coger y coger y coger y coger y coger con Alice Glass. Coger con ella hasta que se nos caiga el mundo encima. Y entonces, empezar a coger de nuevo. Me he portado bien este año. Lo juro.